
El resultado estético es evidente desde el primer día, aunque para ver el resultado definitivo hay que esperar por lo menos 4 meses.
Dolor
Dolor en el esternón y en las costillas, por debajo del surco de la mama, debido al tratamiento realizado en esas zonas sobre la inserción de los músculos. Igualmente puede sentir ciertas molestias leves en los pechos. Todo esto deberá aliviarse con el tratamiento analgésico, si no fuese así, o en caso de aumentar su intensidad, debiera contactar con nosotros.
Vendajes y drenajes
Saldrá de quirófano con un vendaje y 2 drenajes que van a parar a sendos botes. Dichos drenajes serán retirados a las 48 horas. A continuación colocamos un sujetador especial después de retirar el vendaje compresivo. Deberá usarse constantemente en las cuatro primeras semanas, tanto de día como de noche, quitándoselo solamente breves períodos de tiempo.
Recomendaciones generales
Evitar mojar la zona operada mientras tenga el vendaje o no sea autorizada expresamente. En el caso de que le sea permitido, podrá ducharse con agua tibia, lavando la herida suavemente con agua y jabón, secándola después con aire frío y colocando de nuevo un esparadrapo del mismo tipo.
Dormir boca arriba, evitando posiciones laterales.
Mantener los brazos pegados al cuerpo, evitando hacer esfuerzos físicos de envergadura.
No se puede conducir en el plazo de 2 semanas.