PROTESIS DE MAMA

Un implante de mama es un envoltorio de elastómero de silicona relleno de un gel de silicona o de una solución salina.

El gel de silicona puede ser líquido o cohesivo. Los geles más cohesivos tienen memoria, conservando la forma y evitan la dispersión del gel de silicona en caso de rotura de la prótesis.

La superficie del elastómero puede ser rugosa o texturada y lisa. Actualmente la mayoría son rugosas debido a la capacidad de disminuir la principal complicación de las prótesis de mama, la contractura capsular.

Como puede observar existe una gran diversidad de opciones que le ayudarán a conseguir el resultado deseado. En la primera visita le informaremos exhaustivamente de los diferentes tipos de implantes y de cuál es el modelo más apropiado para usted, para conseguir su mejor resultado.

IMPLANTES DE GEL COHESIVO

El gel de silicona que rellena la prótesis está dotado de una estructura que retiene la forma, con un nivel mayor o menor de cohesión. Hay implantes con un gel más cohesivo y ofrecen un resultado más firme y otros, los menos cohesivos, que hacen que el tacto sea más blando. Las ventajas son indudables, ofrecen una forma más natural y estable.

En caso de rotura, el gel de silicona no sale de la cápsula. Por lo tanto su margen de seguridad se incrementa.

IMPLANTES ANATÓMICOS O BIODIMENSIONALES

Se trata de un tipo de implante que simula la forma natural de la mama (forma de lágrima), con menos proyección en el polo superior y su máxima proyección se encuentra un poco por debajo del pezón.

Son de gel de cohesividad alta. Existen diferentes modelos de estos implantes anatómicos intentando adaptarse a las diferentes formas anatómicas tanto de mama como de pared torácica. Usted no debe preocuparse de los tipos existentes.

Nosotros buscaremos el más apropiado para usted en función de las medidas de su mama y de su tórax.

TAMAÑO Y PROYECCIÓN

Es muy importante hablar de tamano y proyección para obtener el aspecto deseado. Existe una amplia gama de implantes para encontrar el implante exacto y adecuado a sus necesidades.

Existen factores restrictivos, por ejemplo, la elasticidad de su piel y la cantidad de tejido mamario existente.

Unas prótesis demasiado grandes para la cantidad de piel existente podrían resultar visibles bajo la piel y producir un resultado antinatural y no estético, sumado a un mayor riesgo de complicaciones quirúrgicas.

VIDA MEDIA DE LOS IMPLANTES DE MANA

Los implantes de mama son elementos artificiales que gradualmente envejecen y se deterioran, y puede ser necesario quitar o sustituir el implante mediante una revisión quirúrgica.

La vida media de una prótesis se sitúa entre 10 y 20 años, en función de muchos factores como el implante elegido, el tipo de operación realizada y la actividad física que soporte. Dependiendo de la edad a la que se haga el implante este puede necesitar ser reemplazado en algún momento de su vida.

Hoy en día los estudios científicos abogan por que el riesgo de daño del implante con las nuevas prótesis es menor y no justifica su cambio regular sino esperar hasta que haya algún síntoma de daño de la prótesis. Por ello, las principales casas comerciales han establecido un seguro que le da a la paciente una prótesis nueva si esta tuviera algún problema de forma espontánea a lo largo de su vida.

Es muy recomendable que sea revisada de forma periódica, con el fin de detectar si hubiera algún cambio importante. Esto le dará tranquilidad y nos asegurará que el proceso trascurre correctamente.

QUE PRÓTESIS UTILIZAMOS?

    • En nuestra Clínica utilizamos prótesis mamarias de la casa comercial MENTOR, líderes mundiales en el mercado.

    • Las prótesis Mentor cuentan con una garantía de reemplazo de por vida en aquellos casos de pérdida de volumen como resultado de la rotura del implante y que requiera intervención quirúrgica.

    • Asegúrese de que los implantes mamarios que pasarán a formar parte de su cuerpo estén fabricados por una compañía que cuenta con el máximo nivel de calidad y experiencia en el mundo.


Gel cohesivo


Pótesis anatómica


Prótesis gel cohesivo

Lipoestructura mamaria

La Lipoestructura es una técnica que consiste en la transferencia de adipocitos o células grasas del propio paciente desde un lugar a otro del organismo y utilizarla como material de relleno.

Leer Más

Las Prótesis

Un implante de mama es un envoltorio de elastómero de silicona relleno de un gel de silicona o de una solución salina. El gel de silicona puede ser líquido o cohesivo.

Leer Más

La Cirugía

La cirugía de aumento mamario se realiza bajo anestesia general, habiéndose practicado un examen preoperatorio unos días antes de la fecha. Ingresará el mismo día de la intervención a las 14.00 h, en ayunas desde la manana.

Leer Más
Diseñado por: Paginaswebzona