Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, consideraremos que acepta este uso. ACEPTAR | Más información

LIPOESTRUCTURA MAMARIA

La Lipoestructura es una técnica que consiste en la transferencia de adipocitos o células grasas del propio paciente desde un lugar a otro del organismo y utilizarla como material de relleno. Esta técnica evita la utilización de materiales extraños que puedan dar reacciones a cuerpo extraño, y posterior rechazo. La grasa autóloga es el mejor material de relleno y el menos nocivo para el organismo, ya que se trata del tejido graso propio del paciente. La técnica debe ser rigurosa y cumplir las condiciones necesarias para su obtención y posterior manipulación porque así garantizamos la viabilidad del tejido injertado. La lipoestructura o filling de grasa es una técnica que consigue resultados estables y duraderos, logrando que la grasa no se reabsorba a largo plazo.

La operación de lipofilling o transferencia de tejido graso a la mama se lleva a cabo con anestesia general. Las zonas donantes habituales son el abdomen o las cartucheras. La grasa se obtiene con aspiración a baja presión, se centrifuga o se filtra dependiendo del caso para separar la parte más sana del tejido, el cual se inyecta con cánulas atraumáticas.

El aumento mamario con grasa puede ser una alternativa a los implantes mamarios en pacientes muy seleccionados. Se aplica a pacientes jóvenes que deseen un aumento de talla moderado.

Se puede utilizar como complemento en cirugías de mamas complejas como las mamas separadas , tuberosas, asimétricas. Este procedimiento requiere habitualmente de varios tiempos quirúrgicos.

La grasa obtenida se inyecta con jeringas de un calibre fino, de forma que tengamos una mayor probabilidad de supervivencia del injerto graso. Depositamos microinjertos en la mama, creando un sistema arquitectónico que va aumentando el volumen de la misma. La grasa se inyecta alrededor de la glándula de la mama, nunca dentro de ella.

Sobre los implantes, esta técnica tiene las siguientes ventajas: no existe la posibilidad de rechazo, encapsulamiento, roturas ni desplazamientos de las prótesis mamarias, por tanto no son necesarias nuevas intervenciones como consecuencia de todo esto. Tampoco son necesarias las revisiones de seguimiento del material implantado, y además, se consigue un resultado mucho más completo en conjunto ya que se combina lipoescultura y aumento mamario.

En conclusión, la lipoestructura mamaria es una técnica novedosa que ofrece posibilidades muy interesantes en el aumento mamario simple evitando un cuerpo extraño en el organismo, con los riesgos y complicaciones que esto puede conllevar.

IMÁGENES

Lipoestructura mamaria

La Lipoestructura es una técnica que consiste en la transferencia de adipocitos o células grasas del propio paciente desde un lugar a otro del organismo y utilizarla como material de relleno.

Leer Más

Las Prótesis

Un implante de mama es un envoltorio de elastómero de silicona relleno de un gel de silicona o de una solución salina. El gel de silicona puede ser líquido o cohesivo.

Leer Más

La Cirugía

La cirugía de aumento mamario se realiza bajo anestesia general, habiéndose practicado un examen preoperatorio unos días antes de la fecha. Ingresará el mismo día de la intervención a las 14.00 h, en ayunas desde la manana.

Leer Más
Diseñado por: Paginaswebzona

Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies